martes, 5 de julio de 2011

EL EQUIPO DUSCHOLUX EN LA DESÉRTICA EXTREMA DE BELCHITE





Este fin de semana parte del equipo DUSCHOLUX hemos ido a Belchite, pueblo cerca de Zaragoza. Allí se realizaban diferentes pruebas desde el viernes. El domingo se realizó una “Maratón” de 44 km y una prueba de 23 km que fueron 25 km. Este no definido número de kilómetros es debido a que el recorrido se va modificando y tienen que pedir permisos que a veces al no ser concedidos hacen modificar en última instancia trayecto.

Ahora seguiré comentando el día de la prueba pero lo que más importante ha sido lo bien que lo hemos pasado. Había muchas ganas por tener una quedada de este tipo, la última fue en Ronda hace dos años. Las lesiones nos han mermado a muchos pero algunos comienzan a ver la luz, y los que estamos todavía algo lejos de la recuperación, como es mi caso, nos conformamos con ir y disfrutar de un fin de semana entre amigos y reír de lo lindo, que vaya si reímos.

Buscábamos en el pueblo algo similar a Ronda, el bar del Carmelo, pero no fue posible. Aun así pudimos comer bastante bien y a un precio aceptable. No fue lo mismo el dormir. Tuvimos que dormir con la luz del pabellón toda la noche encendida y con algo de jaleo: unos críos que picaban las puertas metálicas, unos que llegaron hacia la 1 h y por último un par que roncaban a lo bestia. Pero de todo ello hicimos buena cara y salieron unas buenas anécdotas y risas que se pueden ver en algunas de las fotos.

A las afueras del pueblo se encuentran los restos del antiguo pueblo, destruido en la guerra civil y el que visitamos la tarde del sábado. Es increíble lo grande que era y la cantidad de infraestructuras que tenía.

A pesar de lo poco que dormimos nos levantamos con buena cara y dispuestos a afrontar la prueba. Con suerte el día se presentaba menos caluroso de lo esperado, pero ni mucho menos poco. El recorrido más duro de lo esperado, sobre todo al principio. Nada más comenzar la salida desde un pueblo vecino al que nos llevaron en bus, nos esperaba una zona de montaña árida con una subida durilla y una bajada arriesgada debdo a un mar de piedras afiladas (por aquí pasaba la maratón a mitad de trayecto). Para los que íbamos más tranquilos estos primeros kilómetros nos permitieron hacer unas guapas fotos de la zona de los Monegros. A continuación caminos de tierra y a partir de la mitad de la carrera rectas interminables todo ello desde el principio sin una sombra.

No falto antes, durante y después de la prueba líquidos para hidratarse sin límite, pero si hubiera ido bien un control con algo de comida ligera.
Al acabar todos súper contentos de haber finalizado la prueba a pesar de la dureza y agradecidos de no haber tenido temperaturas por encima de los 40 grados. Lo celebramos con unas cervecitas, salchichón, chorizo de la zona…y algo de frutita. Algunos también se pegaron un chapuzón en la piscina. En una de las fotos veréis a un hombre con gafas y un micro, es el presentador, este me ganó a mí en cuanto hablar, no paraba de contar historias propias de la zona todo ello amenizado con jotas, fue muy divertido.

Por último recordar a los numerosos runners con los que estuvimos hablando y que veréis en alguna de las fotos, entre ellos un campeón por encima de los 60 que cumplió sus 1001 carreras.

Quizás el año que viene repitamos.

Saludos y buenas vacaciones


En estos links podeis ver y bajaros las fotos:

https://picasaweb.google.com/116344151890545343863/20110703?authkey=Gv1sRgCIiXn57flvKpLg#




Fernando Viso