Esta mañana al salir de casa, no teníamos claro si correríamos. La lluvia acumulada de toda la semana, más la que estaba cayendo cuando hemos salido, nos hacia sospechar lo peor. Además hay que tener en cuenta que la Pujada i Baixada a Guanta es una carrera de montaña. A pesar de todos nos hemos dirigido ha Sentmenat, pueblo desde donde parte la cursa. Al llegar daba la impresión que no había llovido tanto como en el Barcelones. Nos dirigimos a coger los dorsales, nos hicimos la foto de equipo y nos fuimos al coche a vestirnos con el traje de faena.
Empezamos a calentar y cuando llevábamos 10 minutos, anunciaron por megafonía: Como
consecuencia de la lluvia... (Nos pusimos en los peor) … se recortará el circuito de la carrera, pasando de ser de 12,300 Km a 11,300 Km (Todos respiramos aliviados).
Finalmente dieron la salida, los primeros 6km hacia arriba, la carrera empieza en el pueblo,
transcurre por el mismo durante los primeros 500 metros aproximadamente, a partir de ese momento, entramos en caminos de tierra, mejor dicho, de barro, que dificultaba un poco más la cursa.
Llegamos al km 6 y se acaba la subida, ahora toca bajar y la verdad, el estado del suelo te causaba respeto, en alguna ocasión me ha parecido que besaría el suelo.
Finalmente llegamos al pueblo y Lo más importante es que todos los integrantes del equipo (Juanjo, Paco Arias, Sonia, José Luis, Cesar y yo) que hemos empezado la carrera, la hemos acabado sanos y a salvo. Mención especial para Andrés que pesar de su lesión ha estado al pie de cañón animándonos en la carrera.
Los tiempos ha sido los siguientes:
Sonia Vaquero 53:33
Jose Luis Fernandez 53:33
Francisco Arias 53:59
Juanjo Carnero 54:24
Javier Boza 54:30
Cesar Azuaza Luñez 1:03:21
Salud y Kilómetros