lunes, 22 de septiembre de 2008

Cursa de la Merçé


Cada año esta carrera va superando su record de participación y mejorando en su organización. A parte de ser gratuita este año nos han regalado hasta un vale del Decatlon. La salida bien organizada con sus cajones de tiempos, aunque tendran que mejorar en la repartición de dorsales si sigue aumentando el número de participación, comprobando tiempos, tal y como hacen en la cursa dels Bombers. Otro fallillo es la entrega y recogida de la ropa, pero eso pasa hasta en la mencionada Bombers (como no metan más gente...). Por lo demás creo que coincidireis que el ambientazo fue muy bueno.

Hay quien me dice que no le gustan las pruebas tan multitudinarias, y yo mismo, en parte me desagradan por que si quieres rodar en un determinado ritmo te puedes ver frustado, pero por suerte cada vez se lo montan mejor y eso ya no es excusa. Además al haber tanta gente siempre hay alguien que corre más que tú y mucho menos que tu, por lo que es la excusa ideal para animarte a correr. Como le dije a mi mujer la primera vez , al verse agobiada por como quedaria... "tranquila segurisimo que no seras la última". Otras ventajas es que siempre encuentras alguien con quien "picarte", disfrutas de un paseo por las calles de Barcelona y te sorprendes de las diferentes peculiaridades de la gente que corre. Seguro que muchos el otro dia os habreis hecho la pregunta.... ¿cómo es posible que ese tio-tia me adelante...? Pues eso mismo lo pensé la primera vez que hice una cursa en Barcelona.

Por suerte el alcalde y demás tampoco se enrollan, saben que si no les van a abuchear, y van al grano en la salida. El único, el speeker, un poco pesaoo, pero en fin es su función supongo... aunque podria simplemente poner música...no?

En esta cursa por ser a primeros de temporada si habeis bajado marca o acercado debeis de estar contentos. Yo aquí tengo mi peor marca, más de 46 min. . Fué en mi primera Merçé (2006) pero todavia recuerdo muchos momentos de la carrera, ya que la disfruté, aunque no penseis que la hice de paseo... ya me conoceis. Esto lo he comentado por que este año he visto a nuevos compañeros que se han animado a hacerla y espero que hayan disfrutado como yo en mi primera vez.

Posdata: Propongo que los que no habeis venido el dia de la comida familiar 5 km extras.

Votaciones?