lunes, 9 de noviembre de 2009

BEHOBIA SAN SEBASTIAN 2009




























































































Hola, saludos a los Runners Duscholux y a todos los seguidores que día a día nos siguen, ya por los sitios donde vamos o en el blog, que no son pocos. Bueno esta semana me toca a mi hacer la crónica y la hago yo, debido a que por una sobrecarga no pude correr, estando allí en la salida y
con todo el dolor de mi corazón, decidí no arriesgar para no complicar más mi lesión..
Bueno ha sido un fin de semana intenso, ya que salimos de Bcn a las 6.30hrs y llegamos a San Sebastian a la 13hrs. Llegamos al alojamiento, un camping en Ondarribia situado en la montaña, en un bonito enclave. El bungalow muy normalito, pero era barato y eso es lo que buscábamos, la situación era perfecta, ya que estábamos a 6 km de la salida de la carrera. Una vez situados, dejamos las bolsas y a comer!!! Decidimos hacerlo en el bar de mismo camping pensando en comer cualquier cosa, nuestra sorpresa fue el precio 16.50 menú, el café aparte. Carísimo comer aquí, pero bueno, veníamos con hambre. El menú como en un restaurante de postín, arroz caldoso con marisco, rabu de ciervo, solomillo etc.. Comimos bien pero caro. Por la tarde a SS Sebastian a buscar el dorsal, una odisea buscar un aparcamiento en una ciudad tomada por runners, familiares, turistas etc. Por fin un sitio para aparcar, a la sala kursal donde se celebra el festival de cine de SS Sebastian, muy bonito, todo iluminado por la noche, gente por todos lados, un ambientazo. Recogemos el dorsal y nos vamos a dar una vuelta por la ciudad. A las 19.30 regresamos al hospedaje, nos comemos un bocata, un poco de tertulia un café y a dormir que mañana nos espera un día intenso.
Toca el despertador a las 8h aunque alguno ya lleva un rato levantado, ducha y a ponerse el traje de faena, las correspondientes cremas, un zumo, unas galletas y en marcha. Nuestro compañero de equipo Javi Blazquez que ha venido con la familia nos lleva en el coche a la salida ya que él, por un problema físico decide no correr quedandose con un nudo en el estomago como un servidor, pero creo que hacemos bien, el año que viene seguro que corremos y si no al otro. Al llegar a la salida había poco ambiente eramos de los primeros en llegar, para el que no lo sepa Behobia es un barrio de Irun la mitad Vasco la mitad Frances donde esta la salida de la carrera, son 20km y con bastantes subidas y bajadas, van pasando los minutos y la cosa se empieza a animar, corredores por todos lados música para animar y Javi y yo nos miramos y se nos hace un nudo en la garganta y decimos los dos a la vez "el año que viene volvemos". La salida era por tiempos a las 10.15 la de disminuidos físicos y a las 11 y 11.04 por colores de dorsal muy bien controlado. Nefastas fueron las condiciones climatológicas que tan solo 14.944 atletas de los 18.444 inscritos consiguieron alcanzar finalmente la meta.
En el mojado asfalto de la carrera los ganadores fueron en masculino Rafael Iglesias con un tiempo de 1h01´16" y la Aragonesa y atleta olímpica María José Pueyo con 1h 12´15"sin duda dos meritorias marcas en un día tan adverso para la práctica del atletismo y donde la lluvia no ha dejado de caer en los 20km que tiene el recorrido. En lo que se refiere a nuestra coparticipación el primero ha sido Jaime Herrero con 1h 22´muy buena marca para nuestro atleta que cada día nos sorprende con una nueva marca, no pares monstruo. En segundo lugar ha llegado José Luis, se le nota la falta de kilómetros pero de todas formas ha hecho un buen tiempo 1h32´,creo que en próxima carreras si le respetan las lesiones puede mejorar. En tercer y cuarto lugar han llegado Lola y Fernando que ha optado por acompañar a su mujer y hacerle de liebre su tiempo de 1h37m muy bien, teniendo en cuenta que Lola no esta en su mejor forma ha estado mejor en otras fases del año pero bueno es la crack del equipo y ya ha hecho bastante este año, ahora Lola a disfrutar estas ultimas carreras sin agobios. Bueno por último cogemos el coche y parra el pueblo que ya es hora. En mi ranking de carreras esta pasa al primer lugar aun no pudiendo haber participado me ha quedado una espinita que si no pasa nada el año que viene vuelvo.