domingo, 31 de enero de 2010

7ª CURSA DE L´OLI - BORGES BLANQUES

Mañana fría este domingo en les Borges, aunque menos de lo esperado según la previsión meteorológica. Bien acompañado por Ferran, antiguo compañero de la universidad y amigo, con el que nos reencontramos no hace mucho después de bastante tiempo, gracias a nuestra afición compartida por las cursas de fondo.

Llegamos a la capital de l´Oli hacia las 9, esta vez siendo previsores y con margen suficiente para no empezar a correr antes del inicio de la carrera.

Aparcamiento fácil y bien indicado, recogida ágil de los dorsales, una plaza al lado de la salida con camino de tierra, donde gran parte de los corredores poco más de 600, hemos podido realizar el calentamiento sin tener que alejarnos, para poco después apelotonarnos a las 10:30, esperando el cañonazo de salida (lo del cañón es tal como os lo cuento).

A partir de aquí a disfrutar de un circuito precioso que transcurre por campos de olivos aunque en carrera a veces no es posible quedarse con todos los detalles.

Primer km en ligera bajada para iniciar la subida progresiva por pistas hasta el 5 permitiendo llevar un buen ritmo, excepto algún repecho pero siempre corto.

Una vez allí avituallamiento iniciándose el descenso hasta el km 8 por distinto camino, siempre bien marcado, con los puntos kilometricos “clavados” e incluso con los baches del suelo marcados con pintura fluorescente para intentar evitar posibles disgustos a los tobillos.

En el 8 tomábamos de nuevo el camino por donde subimos y hacia el 9 un par de repechos para cruzar la autopista, entrando de nuevo a les Borges, llegando a línea de meta con una distancia total de 10,360 metros.

Entre los obsequios una mochila, una botella de aceite y butifarra, todo cuidado hasta el último detalle por una organización con buenas ideas y ganas de hacerlo bien, como refleja el limitar la carrera a un número de corredores adecuado para la anchura de los caminos por donde transcurre la carrera. Puntuación doble en la liga a un precio asequible, así que os recomiendo que os animeis.Tiempo final 37´28´´

Firmado Xavier Muñoz