martes, 8 de junio de 2010

III Cursa de Sta. Perpetua de la Mogoda







Primero de todo disculparme de nuevo con mis compañeros Sergio y Monica ya que les die que me enviaran los datos para apuntarles yo y en vista que no recibia contestación nolo hice, pero realmente fui yo quien no miré el correo correcto, el gmail. Mónica se apunto por su cuenta pero a Sergio me lo encontré a primera hora de la mañana esperando y aunque estuve intentando mirar de apuntarle no fue posible, menos mal que la lluvia que caia en ese momento le hizo irse menos disgustado al evitarse el remojon.
Y es que este año a pesar de las otras dos carreras que se disputaban, entre ellas la doble de Pineda, la participación fue todo un éxito, cerca de 900 personas para una carrera que he visto nacer y que tan solo es su tercer año.
Muy buena la organización. Salida con alfombra como novedad este año, una bolsa con abundantes regalos, este año chubasquero (que vino bien por el dia). A la llegada agua, refrescos, fruta, butifarra, helado, buenas instalaciones para ir al lavabo y ducha. Masaje total, cerca de 15 minutos con cada... como se lo curraron.
Como introducia al principio, nada más llegar, sobre las 8 de la máñana comenzó a caer un chaparron con tormenta que por suerte luego aflojo, si bien llovio durante toda la carrera pero de forma "suave". El trazado me encanta ya que es la mitad por tierra y la otra asfalto, si bien debido a la lluvia habia un trozo con algo de barro tanto en subida como en bajada que nos hizo bajar ritmo. Tambien el asfalto mojado nos empapo los pantalones y hacia el suelo en algunas zonas algo resbaladizo pero nos limpio las bambas y el poco barro salpicado anteriormente.
El circuito ya consolidado era identico al año pasado pero esta vez hice casi un minuto más, eso sí, no tube molestias y regulé, acabando fuerte, y eso que al final son 200 m de subida guay.
Mónica, que intenta no faltar a ninguna carrera en las que se toca tierra y no tiene miedo a las subidas, vamos, le gusta las durrillas, seguro que también disfrutó en su primera participación en esta cursa, aunque no os vimos al final para poder cambiar impresiones.
Lástima es que el prestigioque esta pillando la cursa hace que cada vez haya más nivel y menos puntos para pillar. El año que viene seguro que muchos más se animaran ya que, nada más me dijeron al llegar ese dia, el año que viene seguro puntuará doble.