domingo, 9 de septiembre de 2012

Barcelona Midnight trail 1ª Edición

Hola runner@s y seguidores de nuestro blog.
Ayer, se disputo una carrera nocturna en el parque del tibidabo,la Barcelona midnight trail, que en su primera edición, se han superado en organización, recorrido y atención al corredor, alguna cosa a mejorar pero en definitiva un diez. Ayer sábado por la tarde nos fuimos con familia al tibidabo a pasar la tarde, llegamos al parque a las siete y media y dimos una vuelta por allí por los alrededores haciendo tiempo hasta las diez, que empezaba la carrera, merendamos y a jugar un rato por el parque con los peques, que se lo pasarón en grande. A las nueve y media mi amigo Jaime Herrero y yo, nos disponemos a cambiarnos porque a las diez menos cuarto en la salida había una charla para los participantes, en referencia al recorrido y unas normas a seguir.
A las diez de la noche, con puntualidad británica, se da la salida a la primera edición de la midnight trail, carrera de 15 km por la carretera de les aigues y alrededores del parque del tibidabo, los primeros 4 km de constante bajada por corriols, bosque y caminos estrechos por donde se formaban embudos, y donde dijo la organización que no se podía adelantar para evitar accidentes. Con 500 participantes que era el máximo que puso la organización, por temas de seguridad y que al ser parque natural no puede albergar mas participantes y como no, se agotarón las 500 inscripciones, como viene siendo habitual en todas las cursas, ya sean de asfalto montaña o lo que sea. Después del km 4 nos dan una tregua y nos encontramos 3 km de rectas con caminos anchos ycon luces señalizando, por
donde se puede adelantar y como no, todo lo que sube baja,  nos metemos una subida,  que en menos de un kilometro, 500 metros de desnivel positivo, con una subida fortísima y despues una ascensión de unos 200 escalones, que a mi particularmente me dejan destrozado, me enfrió y me empieza a doler los riñones. Mi amigo Jaime, llevo toda la carrera un ritmo de entreno, acompañandome en todo el recorrido y sin forzar. ya que esta saliendo de una rotura de fibras del soleo Al llegar a la antena del tibidabo, avitoallamiento km8 y ya no hubo mas hasta la meta, eso es algo a mejorar para la próxima edición otro avitoallamiento más y comienza una continua subida y bajada de caminos donde nos lleva a la meta, con un tiempo de 1h 24 minutos Jaime y yo. La verdad que nos hemos llevado una grata impresión de la carrera y donde el año que viene, participaremos otra y vez donde esperamos que se apunte mas gente del equipo, por cierto la temperatura para correr buenisima pero para la familia, que nos estaba esperando en la llegada no era tan agradable, por eso después de la llegada, nos cambiamos y decidimos marcharnos y no quedarnos a la fiesta final y al sorteo de regalos y los peques ya estaban agotados ya que no pararón de jugar incluso alguno de los peques que venia con nosotros, le gusto tanto la experiencia, que dice que el cuando sea mayor correrá maratones como nosotros, así que tenemos cantera dentro de unos años. Sin mas me despido hasta la próxima crónica. Los que estén apuntados nos vemos en la cursa de la Merçe el próximo fin de semana ya sabéis una hora antes en la fuente de Montjuic para la foto y calentar un rato.



salud y km..........