sábado, 17 de noviembre de 2012

La Behobia 2012

Hola compañer@s!  el pasado domingo día 11 se celebró la carrera más mítica de todo el país: Behobia/San Sebastian. 20 km de subidas ( y pocas bajadas) que requieren haber preparado mínimamente alguna carrera de este estilo.

La mañana nos recibía  con mucho frío y  la lluvia dándonos una tregua  junto al estadio de Anoeta, donde aparcamos el coche. Acto seguido cogimos el metro (abarrotado de corredores) para ir a la Behobia (barrio de Irún fronterizo con Francia) donde esperábamos que la lluvia siguiera sin hacer acto de presencia....pero nos equivocamos.

Nada más salir de la estación nos encontramos con un cielo totalmente encapotado y lloviendo a cántaros cosa que nos acompañará durante casi toda la carrera. La gente está muy nerviosa, tienen muchas ganas de empezar, no sólo por la incomodidad de estar parado y mojándote, sino por el ambiente que se respira. Aproximadamente casi 5.000 catalanes se desplazaron para el evento. Hay mucho ambiente y muchas ganas  de que llegue nuestro turno.

Finalmente nos dan la salida y la carrera empieza más dura de lo que esperaba. Prácticamente hasta el km 10 son todo subidas con alguna leve bajada. Hay que aguantar a un buen ritmo pero sin excederse ya que del km 15 a 17 vuelven  a ver subidas del estilo 'rompepiernas' por lo que es bueno guardar un poco de fuerzas. Del km 10 al km 15 empiezan las bajaditas y algun km llano pero hay que aguantar el tirón hasta que volvamos a subir. Al paso del km 15 se empieza a notar como fallan las fuerzas en otros corredores no obstante nosotros seguimos manteniendo un buen ritmo. Una vez pasado el km 17 comienzan a notarse las piernas pesadas pero la meta está cerca y hay que seguir. La lluvia nos acompaña durante todo el recorrido de manera bastante fuerte y sólo afloja un poco al paso por el puerto de SS.

Durante todo el recorrido tanto mi compañero Xavi como yo nos quedamos gratamente sorprendidos del ambiente durante toda la carrera. Desde el Km 1 al Km 20 sin cesar nos animaban los lugareños a pesar de la lluvia con un ahínco (Aupa!) y una alegría jamás vista en otras carreras.

Ya en la recta final saboreamos el momento de haber acabado una gran carrera, que a pesar de haber sido pasado por agua, nos dejó muy buenas sensaciones  y que esperamos pronto repetir. El tiempo en el que acabamos la carrera fue de 1h 46 minutos.

Salud y km,