martes, 14 de julio de 2009

CAVALLS DE VENT





























Hola compañeros:



Me alegro que todo fuera tan bien por Andorra. Alonso, Fran y yo, junto con unos compañeros del club de atletismo de Sta. Coloma UCA (Antonio, Justicia y Galindo) y Juanma, un amigo de Antonio, y ahora de todos nosotros, aprovechamos para realizar esta bonita y dura prueba. Al igual que la primera vez que la realizamos nos divertimos durante todo el recorrido, si bien como es normal en ciertos puntos duros el cansancio se hizo notar. Pero la preparación de la mayoria de nosotros ( a pesar de ciertos problemillas aquí o allá) hizo que a la finalización nos encontráramos sorprendrentemente bien a pesar del tiempo que tardamos, 6 horas menos. Ciertamente algunos de los miembros del grupo podian tirar algo más que otros pero el ritmo que buscamos fue en todo momento asegurar acabar bien, por lo que no forzamos en exceso, por ello los cabezas de grupo Fran, Antonio y Juanma realizaban pequeñas paradas para recuperar y unir a todo el resto del grupo después de fuertes subidas o en bajadas donde la técnica de los menos experimentados a la montaña hacia separar al grupo.

Hicimos fotos, realizamos paradas con calma para poder comer y hidratarnos con más tranquilidad y en caminos donde podiamos ir agrupados en vez de en fila, aprovechábamos para charlar algo más. En ciertas zonas trotamos: senderos, bajadas, prados, pero no en exceso. De hecho los ultimos 5 km transcurrian por una pista en la que podiamos haber ido corriendo, pero ninguno de los miembros dijo de hacerlo, y no por el cansancio sino porque íbamos hablando y caminando a un ritmo vivo, solo corrimos cuando nos dimos cuenta que podiamos bajar de las 29 horas, y fueron los últimos 200 metros del sendero que daba a la llegada, el refugio de Lluis Estasen, cosa que no hubiera hecho falta ya que llegamos 4 min antes.

Todos estaran de acuerdo en que durmiendo algo menos (yo no pegue ojo, pero descansé) , realizando menos paradas y apretando más en ciertos momentos podriamos haber bajado unas cuantas horas más, pero las sensaciones seguro no hubiesen sido las mismas, sino más cercanas a la sensación de haber hecho el recorrido en la modalidad 24 horas, cosa que de momento ni me planteo ya que no me veo preparado para hacerlo y acabar igual que ahora. Que alegria nos dio el llegar al refugio de Serrat de les Esposes y pensar que íbamos a descansar y cenar. Un plato de macarrones muy generoso adrezados con especias, lomo al roqueford, puding casero, ensalada, vamos, todo un festin. Y después una ducha.

Tubimos un tiempo excelente, quizas algo caluroso, pero eso nos hizo poder tener unas vistas preciosas. Aun recuerdo el año pasado en Pas de Gosolans, vaya niebla. Este año pudimos ver el paisaje en toda su extensión y Antonio, conocedor de la zona, nos fue informando. Concretamente desde Gossolans pudimos ver el refugio Estasen y el camino que llegaba a el.

El único hecho "negativo" fue el abandono de Justicia. Decidió intentar realizar el recorrido con más calma y se separo de nosotros en el segundo tramo duro de subida con la llegada en Rebost. Pero finalmente viendo lo que quedaba y las sensaciones que tenia decidio dejarlo para otra vez. Alonso se quedó acompañándolo y decidió no continuar solo, ya no por el hecho de no haber dormido, ya que eso es algo que hace con asiduidad, sino porque no le parecio prudente realizarlo solo.

Y para finalizar quisiera dar las gracias por el recibimiento a nuestra llegada al camping donde se alojaban Justicia, Alonso, los familiares de ellos y de otros de nuestros compañeros de fatigas. Colocados uno al lado del otro cada uno con una hoja con una letra escrita, contruyeron la palabra: CAMPEONES. Que puntazo¡¡