martes, 7 de julio de 2009

CURSA MONTSERRAT-REUS (20 Junio)




Un año más Loli y yo nos apuntamos para realizar esta cursa perteneciente a la copa catalana de carreras de montaña. Volvimos a decantarnos por la versión Light, es decir, en vez de llegar a Reus (100 km), quedarnos en Santes Creus (63 km). Esta parte del recorrido es la realmente montañosa, ya que a partir de allí pasa por campos de cultivo y es en continua y suave bajada, pero claro, son 37 kilómetros más.
Este año no sufrimos los barrizales en la primera parte del recorrido con lo que pudimos ir más deprisa, pero el calor algo intenso se hizo notar, a pesar de que momentos antes de la salida nos cayó un buen chubasco. Pero en general no sufrimos el calor tan fuerte como en Ronda.
Cogimos el autocar en la llegada, Santes Creus, a las 9 am, y una vez en Collbató después de la recogida de dorsal, almorzamos un buen bocata. Ya al legar nos dio la impresión de que este año había mucha menos participación, cosa que comprobamos claramente en la salida, mucho menos concurrida. El año pasado 700 personas y este 450 aproximadamente.
Nuestro planteamiento era intentar bajar las 10 horas y 15 min del año pasado, pero la verdad es que este año no me encontraba muy fino, algo cansado de tanto tute. Loli iba muy fina y tiraba de mi en las zonas llanas y bajadas que era cuando trotábamos, e incluso tenia que decirle que controlara el ritmo ya que durante los primeros 20 km fui muy incomodo. Solamente en las subidas, su punto flojo, yo marcaba ritmo. A pesar de lo dicho desde el primer control fuimos bajando tiempos en relación al año pasado.
Paramos algo más en los controles para hidratarnos. Aquí sí tenían agua fresquita, refrescos y por supuesto, la leche de almendras, aunque este año no me apeteció tanto. Comida no falto tampoco, si bien, hasta incluso el bocata, nos costo tragarnos sin ir bebiendo algo, ya que notábamos seca la boca, y eso que llevábamos el camel back y una botella. También hubo hasta mitad de recorrido sobres de minerales.
En fin muy buena previsión ya que este año se hacia la prueba en Junio en vez de abril. En vez de leche con galletitas al final de la tarde, refresquito.
En el control 5, punto más alto (Hermita del Montagut), llevábamos 55 minutos de adelanto en relación al año pasado. A partir de aquí era todo en bajada, si bien, una parte del recorrido era un camino muy pedregoso y con rocas, que sin algo de técnica en carrera cuesta hacerlo bien, pero este año al pillarlo con luz pudimos ir más deprisa.
Finalmente acabamos a las 9 de la noche, 1h 15 min menos que el año pasado.
7,5 km/hora media (8min/km). Loli la segunda mujer en llegar.