lunes, 26 de abril de 2010

CROS DE NAVAS

Tarde soleada en Navàs aunque no excesivamente calurosa, con una temperatura agradable para el circuito duro que nos estaba esperando sin apenas ser conscientes de ello. Llegamos de la mano de Fernando, que prefirió no correr y reservarse para la Llagosta obsequiándonos con una bonita ruta turística por el Bages, hasta llegar a Navàs.

La cursa empezó a las 17:30 horas con apenas 250 corredores, en un ambiente festivo, subiendo por la rambla hasta una primera rotonda y de allí volvíamos dejando al lado el arco de salida para alejarnos del pueblo y empezar las primeras rampas poco antes del km 2. La primera de ellas, la más larga con casi dos km de pistas aunque no la más intensa. Una vez completada, venían otros 2 km de descenso que daban un poco de respiro a las piernas y a partir de aquí un continuo sube y baja con rampas más cortas pero de mayor intensidad, por caminos que se adentraban en el bosque y que se fueron estrechando hasta que nos tuvimos que conformar en ir en fila de uno. Muy buena organización y muy buena actitud de los voluntarios que no dudaban en animar desde cada uno de los cruces en los que estaban ubicados. Todos los caminos perfectamente balizados nos conducían de nuevo a Navàs donde repetíamos el tramo de la rambla para acabar de completar los 10 km con una buena ración de frutas y bebidas que nos esperaban tras la línea de llegada.

Cursa muy aconsejable para todos aquellos que os guste la montaña, con bonitos parajes y una distancia asequible. Agradecer el apoyo de Fernando y de Paula quienes esperaron pacientemente y nos animaron en todo momento a parte de ser los autores del reportage fotográfico. Aunque Fernando se quedó con ganas de correrla, seguro que se vió recompensado con el marcón del domingo. Enhorabuena!!

Felicitar también a Lola que se quedó a muy poco de rascar copa (4ª de su categoría) pero lo más importante, tras doblar cursa este fín de semana acabó con muy buenas sensaciones y con la moral a tope para disputar el ranking este año.

Por mi parte, cada día intento pedirme un poco más dentro de la recuperación y de momento este fín de semana las piernas han respondido favorablemente.

Nuestros tiempos,



Xavi: 41:19

Lola: 52:18