lunes, 12 de abril de 2010

MARATHON DE PARIS 2010

Bueno amigos, ya estamos aquí de vuelta de nuestro fin de semana en la maratón de Paris.
Fin se semana muy intenso el que hemos vivido mi amigo Jaime y un servidor, Ya que hemos
aprovechado los dos días a tope. Llegamos a Paris sobre las once de la mañana del Sábado
cogimos el tren y directos al hotel, dejamos las maletas y hacia la feria del corredor a buscar
Los dorsales, que estaba un poco lejos, había que coger el metro, llegamos allí y había una cola
Increíble de gente, pero cual fue nuestra sorpresa que aquello iba rapidísimo . Al coger el dorsal nos fuimos a comer la pasta party muy bien montado aunque te cobraban 3 euros cuando nosotros la damos gratis, luego dicen que los Catalanes, pero bueno eso no
tiene mayor importancia ya que lo tienen cuidado al mas mínimo detalle, no tiene que ser nada fácil
Organizar una maratón para 40.000 personas. Después de comer a descansar un poquito al hotel.
Luego por la tarde visita turística a la zona centro, La plaza de la concorde,boreamos el sena un rato
y fuimos por el centro hasta llegar a la torre Eiffel, cuando llegamos allí había una cantidad de gente increíble por todos lados, La torre Eiffel magestuosa,impresionante,grandisima,altisima,nos gusto mucho. Nos quedamos un rato por la zona admirando todo aquello y nos fuimos dirección al hotel
A cenar un poco, como no la cena fue como mandan los estatutos del maratoniano, nuestra gasolina
Nos metimos entre pecho y espalda un plato de pasta una pizza una cerveza y un postre de helado y frutas 25 euros cada un teniendo en cuenta que la cerveza eran 8 euros lo demás como aquí no hay diferencia. Bueno después de la cena nos dispusimos a buscar un local donde diesen el partido del
Madrid y el Barca ya que en el hotel no lo daban. Encontramos un Pub Ingles que tenían pantalla gigante y lo daban nos sentamos nos pedimos dos cervecitas y nos clavaron casi 18 euros era cerveza
Negra que no nos la bebimos y nos pedimos una Guiness, eso era otra cosa. Bueno del partido lo voy a obviar ya que todos sabéis lo que paso y ya que Jaime tampoco es cule,cuando quedaban 15 minutos para acabar el partido, decidimos irnos a la cama ,que mañana seria un día duro y el gusanillo antes del maratón ya empezaba a rondar por el estomago.
Bueno llega la hora de la verdad de tantos días de entrenamiento de tanto frío pasado de tanto sufrimiento de esas tiradas largas los domingos muy temprano. Suena el despertador a las 6.30h de la
Mañana nos ponemos en guardia dorsal,chip,geles vaselina etc,y nos vamos a desayunar y a las 7.30
nos ponemos en marcha hacia la salida,del hotel hasta la salida hay unos 2 o 2,5 Km. y vamos calentando, cada paso que damos hacia la salida nos encontramos a mas corredores de
Todas partes. La maratón es una congregación de culturas y reivindicaciones.
24.000 Franceses,518 españoles el resto te todas las partes del mundo.
Este año los organizadores han querido implantar una novedosa experiencia en una maratón el programa de audio-descargables desde la pagina oficial de la maratón, que contiene un hilo musical,
comentarios de ayuda en carrera y una guía que abarca 45 monumentos y sitios históricos de la capital Francesa. Bueno nos dispusimos a estirar fotos y dirección al guardarropía a dejar lo que llevábamos, al ser una maratón de tantísimas gente las distancias para hacer cualquier cosa son grandes.
El maratón comienza como no en la avenida de los Campos Eliseo, y bajamos para entrar por el centro de la ciudad, dejando atrás lugares, museos y monumentos como la plaza de la concordia, el
Louvre, el hotel de Ville,la plaza de la Bastilla, asta llegar a las afueras, hasta Bois Vincennes, donde allí encarrilar la vuelta hacia el corazón de Paris.
En el camino de vuelta, bordeamos el río sena donde se puede ver la catedral de Notre dame y el museo de Orsay antes de alcanzar los alrededores de la Torre Eiffel donde todavía nos quedaran 12 Km. para llegar a meta en la Porte Dauphine cerca del arco del triunfo.
En lo que se refiere a nuestra participación bueno como ya sabéis el estado de forma de nuestro referente en larga distancia Jaime acabo con 3h 05m ,rozando bajar de 3h que hubiera sido lo justo viendo como se lo ha preparado todo y la seriedad que le ha puesto,a partir del 34 se le hizo un
Poco cuesta arriba haciendo algún Km. a 5´que si no hubiera bajado de 3h pero bueno conociéndolo creo que esta cerca de conseguirlo.! Animo monstruo!!!!!!
En lo que a mi se refiere bueno ya es algo haberla acabado ya que
Después de mi ultimo mes como todos sabéis, La ultima semana me resfríe cogiendo una anginas
Increíbles y teniendo que estar tomando antibióticos hasta el sabado.Hasta el km25 fui muy bien pasado la media en 1h45 justito para 3.30 pero con buenas sensaciones pero amigos, en el 31 se me subió el gemelo izquierdo y tuve que parar y caminar un rato hasta llegar a un puesto de enfermería
y me estuvieron masajeando 10 o 12minutos pero ya andaba tocado y esos 12 últimos Km. fueron los
Peores de mi vida un calvario, las piernas me decían retírate pero mi cabeza y amor propio decía acábala y la acabe en 4h 10m la peor marca en mi vida una maratón pero bueno otra vez Será.
A esta distancia hay que tenerle un poco mas de respeto.
Bueno al acabar dirección al hotel y allí estaba Jaime eufórico con su marca y muy contento, nos
duchamos y camino de vuelta con una mas a la saca y con una nueva experiencia vivida en una
ciudad que nos ha dejado encantados y maravillados de cómo se prepara un maratón y que merece la
pena visitar al menos una vez en la vida. Ya pensando en la próxima Roma 2011.