martes, 16 de noviembre de 2010

5 MILLES NOCTURNES DE CERDANYOLA Y 10 KM DE LA SAGRERA









El pasado sábado, se celebraron las tradicionales millas nocturnas de Cerdanyola, en esta ocasión con un marcado componente emocional, por la pérdida de nuestro compañero Oriol Beato, corredor del equipo Baseamado, que nos dejó el pasado dia 7 de noviembre tras sufrir un accidente de tráfico.

Al tratarse de la primera carrera de liga desde el suceso, un grupo de compañeros y amigos tomamos la iniciativa de no disputarla y rodar en grupo, en recuerdo a él. Entre este grupo, Jose Antonio, Fernando, Lola y Xavi en representación del equipo Duscholux y a nivel personal, fuimos los encargados de dar apoyo a sus compañeros y amigos, acompañando al grupo que contaba con representantes de numerosos clubs de la liga.

Ambiente agradable y buena temperatura a diferencia del frío de ediciones anteriores, para una carrera que crece año tras año, tanto en número de participantes como en el nivel de los mismos. Nuestros tiempos lo de menos, porque aquí el único objetivo era el rendir homenaje a una persona extraordinaria para todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerle.

El domingo repetimos los mismos del día anterior, desplazándonos a la Sagrera para correr una carrera nuevamente especial al tratarse de la del barrio donde Oriol vivía. Continuaron los actos de reconocimiento, en esta ocasión con la presencia de sus familiares más directos, que se desplazaron para tomar parte de las iniciativas que se llevaron a cabo.

Minuto de silencio previo a la salida, dorsales personalizados con su nombre, pancartas de apoyo hechas por los más pequeños, cada uno aportó en la medida de sus posibilidades, en una carrera emotiva en la que tal como hubiera deseado Oriol, ya no hubo tregua como en el día anterior y se apretaron los dientes.

Circuito de 5 km al que se daban dos vueltas, bastante rápido y sin ningún desnivel especialmente duro, que permitió realizar unos buenos tiempos. Lola, acompañada por Fernando consiguió la primera posición de su categoría con lo que incrementa todavía más su espectacular palmarés este año y Juan Antonio, que denota una mejora espectacular carrera tras carrera, ya a las puertas de conseguir el sub 40.

Desde aquí nuestro pequeño homenaje y todo el apoyo a sus familiares, compañeros y amigos.

Amic Oriol, no t´oblidarem mai!!!


Nuestros tiempos:

Xavi: 36:16

Jose Antonio: 40:12

Lola: 47:02

Fernando: 47:02