lunes, 21 de marzo de 2011

Maratón de Roma 2011








Un año más, el Equipo de atletismo Duscholux está presente en otra de las mejores maratones del mundo, en esta ocasión hemos viajado a Italia, Juanjo y Jaime Herrero a correr la Maratona di Roma.

El viernes 18 de marzo partimos de Barcelona en avión sin ningún contratiempo llegando a Roma a las 23h en autobús desde el Ciampino, un aeropuerto de juguete comparado con cualquier aeropuerto español, en donde vuelan las compañías de low cost. Ya en la Estación de Termini en donde vimos algunos pintas, pero eso si mucha policía y sin ningún problema.

Ya en el Hotel nos sorprendimos que estaba en un cuarto piso y nos preguntamos si no sería un burdel, pero la verdad que no estaba mal sobre todo para lo que nos había costado, al lado del metro y a tres paradas del centro la única pega es que nos dejaron ducharnos y a la vuelta ya se sabe como acaba uno después de 42 Km. A esas horas ya no encontrábamos ningún sitio para cenar que estuviera abierto, pero siempre está la solución de encontrar un Kebab siempre abierto en cualquier lugar del Mundo.

El sábado iniciamos el recorrido turístico pasando por el Coliseo Romano , Fontana di Trevi , Vía Véneto, Plaza España y muchos sitios más, que personalmente es una ciudad que me ha gustado mucho, muy recomendable de visitar. Ya cuando se aproximaba la hora de comer nos dirigimos a Feria de corredor a la Pasta Party y recoger el dorsal en la que nos hicimos una foto con el gran maratoniano italiano Estefano Baldini. Y por la tarde a descansar al hotel.
Al anochecer vimos Roma con mucho ambiente y glamur en el que volvimos a cenar pasta y una pizza en un típico restaurante Italiano, eso sí asequible a nuestro presupuesto. Y antes de dormir a comer un helado que es muy típico y están muy buenos.

Ya por fin el gran día, domingo 20 de marzo, nos levantamos a las 6h, un café y un croissant y partimos en metro (gratuito para los maratonianos) a la salida que se encontraba en el Coliseo Romano. Un escenario fantástico en el que uno se para a pensar en los gladiadores y sus hazañas y el publico vitoreándolos.
Un gran ambiente, una buena organización con muchos trailers para depositar la mochila Asics que nos habían regalado a todos los participantes con el numero de dorsal para identificarla. Una hora antes de la salida con un nudo en el estomago, un pequeño calentamiento nos dirigimos a la salida, cada uno en su cajón según la marca que tenia acreditada en maratones anteriores. Himno italiano, se nota que son muy patriotas muchas banderas y gente con la cara pintada con los colores de Italia.

Pistoletazo de Salida y más de 16.000 corredores emprenden la marcha con una calle de adoquines que ya fuera de la zona más antigua desaparecen volviendo otra vez en las zonas más emblemáticas : el Coliseo, los Foros Imperiales, la Piazza Venecia y Altare della Patria, Teatro Marcello, Boca de la Verdad Circo Máximo, la Pirámide Cestia y Porta San Paolo, San Pablo Extramuros, la Plaza de San Pedro y el estadio Foro Italico Olímpico, Piazza Navona, Piazza di Spagna, Piazza del Popolo, Piazza Navona, la Fontana de Trevi, con un total de 7 km con adoquines y un circuito plano con la meta en el Coloso Romano.

Juanjo contento con acabar la maratón en condiciones, con un tiempo muy bueno de 3:47 en la posición 3538, ya curtido en más de 10 maratones que su objetivo es disfrutarla, sufriendo como el que mas, intentando siempre conseguir las marcas que tenía en sus mejores tiempos, sigue así campeón.

Como siempre en el deporte hay que estar preparado para las alegrías y las derrotas como es mi caso, en el Km 13 he tenido que abandonar por un dolor en el pie que no me permitía seguir corriendo. Bueno en la próxima maratón volveré a intentar bajar de las tres horas que es mi gran objetivo.

Ya por la tarde con nuestros dolores, de vuelta a casa que es lo más pesado, haciendo balance del fin de semana y pensado en la próxima maratón que posiblemente iremos a Praga, haber si alguien se anima que cuantos más seamos más reiremos.

Salud y Km.