martes, 18 de mayo de 2010

10KM DE CUBELLES

A las 7:30 salimos con Demi desde Sant Adrià para llegar en poco más de 40 minutos a Cubelles, localidad elegida esta vez para correr la cursa del domingo dentro de la amplia variedad que ofrecía el calendario este fín de semana.
Con tiempo suficiente después de recoger los dorsales, nos permitimos el lujo de tomar un café en una terraza del paseo marítimo aprovechando el sol que hacía.
La carrera con poco más de 300 corredores, aunque con atletas de gran nivel como es el caso de Roger Roca ganador de la carrera con mejor marca personal del año, hecho que repercutió en la puntuación a la baja de los demás corredores de la liga.
Una vez más el formato de la cursa, como en el caso de la nocturna de Hospitalet, Papiol o la Canet Race, fue un circuito de 5 km al que se daban dos vueltas, esta vez mucho más propicio para hacer un buen crono, con tan solo 4 metros de desnivel acumulado en total según informó la organización, al que se unieron una buena temperatura y sin apenas viento.
Respecto a las sensaciones, para ambos fueron buenas, Demi con un pequeño bajón en el km 6 del que se recuperó para acabar la carrera en 52:32 (sin descontar lo que tardó en pasar la alfombra en la salida) con el objetivo de bajar de 50´ cosa que no dudamos que conseguirá en breve y por mi parte manteniendo practicamente el mismo ritmo en la segunda vuelta, con tan solo 6 segundos más, así que tambien satisfecho.

Nuestros tiempos:

Xavi: 36:12
Demi: 52:32