domingo, 16 de mayo de 2010

CURSA POR COLLSEROLA

Una mañana perfecta para todos los que hemos corrido en una u otra cursa ya que la participación ha estado dividida en otras dos cursas, la de Cubelles y la Montmeló. En la que hago referéncia hemos han corrido las dos chicas del club, Mónica y Lola. Yo he acompañado a mi mujer aunque estaba animado a probar a dar algo más de caña para haber que tal la rodilla, pero no me han dejado cambiar el chip asociado al dorsal que me pasó Xavier, por lo he preferido correr con ella para darle aliento en las subidas.
Al llegar nos hemos perdido por Cerdanyola ya que no sabia desde donde se salia y pensaba que veríamos a gente que nos guiara, pero parece que hoy todo el mundo ha llegado bastante tade y a costado ver ambiente hasta poco antes de salir y eso que habian apuntadas unas 800 personas. Por un momento pensamos que llegabamos tarde, a las 9 habia una carrera del campeonato de veteranos y estaban a punto de salir y al no ver a nadie conocido he pensado que nos habiamos equivocado de lugar. La salida era la misma que la nocturna de Cerdanyola.
La carrera comenzaba en bajada y lo primeros 2 kilómetros dimos una vuelta por el casco urbano hasta volver de nuevo hasta la salida. Después ya en dirección montaña nos adentramos en la sierra medio kilómetro después. El recorrido era en subida hasta el km 7 pero realmente la subida fuerte era del 6 al 7 todo por pistas forestales. Luego durante un tramo de unos 2 km se adentraba por senderos y por pistas donde al dar sombra habia barro abundante donde hemos experimentado la sensación de los crosses, algo que me encanta aunque algo peligrosa ya que iba acompañado de ramas y piedras. Tambien ha sido curioso hacia el km 12 que habia que cruzar por encima del rio a traves de un paso por donde la crecida del agua sobrepasaba el asfalto y a frenado momentáneamente el impetu de muchos pero que ha servido para limpiar un poco el sucio calzado lleno del barro que aun quedaba de la zona antes mencionada. Por último una vez llegado al km 13 comenzaba de nuevo el asfalto y el tramo final que antes era bajada y ahora daba fin a la carrera, 600 metros finales donde 200 eran coma la subida hacia la bastida (la zona de asfalto desde las pistas a la zona de tierra direccion San jeroni) imaginaooos. En fin durilla pero guapísima.
Regalos pocos pero servicio a la llegada muy bueno: butifarra, refescos, agua, helado, sandia y ningun problema si querias repetir. Y si querias habia dos piscinas para bañarte o refrescarte las piernas. Esto último lo han aprovechado muchos. La verdad es que aunque hacia sol el airecito era frio.
S ha puntuado muy bien ya que este año ha habido suerte y no ha venido ningun semiprofesional, ha sido una lástima no poder puntual por mi parte. Espero que les haya ido bien a los companeros que iban a Montmelo (Jaime Montes) y ha Xavi por Cubelles. Nos vemos la semana que viene en Barcelona. Dejaremos sola ante la montaña de nuevo a nuestra valiente Mónica, que va Olivella y Margalló, otra, segun parece, durilla prueba.